PROYECTO DESTACADO

Palacio de Iván Tarín

Diseño de página web

Tomen asiento, "desabróchense" los cinturones, y disfruten de un viaje de sabores en Restaurante Colibrí. Relájate en las espectaculares estancias del hotel


El Hotel Palacio de Iván Tarín en un lujo para los ojos: su cuidada decoración, sus amplias y acogedoras estancias y sus espacios comunes donde encontrarás multitud de servicios, hacen de éste hotel un lugar único en la provincia de Teruel.

El Restaurante Colibrí ha llegado para interpretar un nuevo concepto de cocina vanguardista con los sabores de siempre. Su intención es ofrecer una cocina de alta calidad, con productos tradicionales, pero con una constante innovación en sus platos. Toda una novedad para la gastronomía de la zona y un auténtico placer para el paladar de sus clientes.

Para digitalizar su negocio se pusieron en contacto con nosotros y, como somos de buen dormir y buen comer XD, nos encantaba enfrentarnos a este reto para transmitir todos los valores y filosofía del Hotel y del restaurante. Nuestra intención fue darle a cada apartado su propia personalidad y tratarlo como queremos reflejarlo: una auténtica obra de arte. Además, ensalzar la figura del creador, el chef, junto con las cuidadas instalaciones. Vamos a ver a continuación los apartados destacados del proyecto.

Partes diferenciadoras del proyecto:

1 - Creación de contenido

El contenido de esta web está redactado con mucho mimo, ya que cada estancia es una invitación al relax y cada plato un viaje por los sentidos. Los sabores de los que disfruta el visitante evocan a la propia zona, a sus tradiciones. El hotel está lleno de detalles que lo hacen único.

El lenguaje usado es fácil de comprender, pero enfocado a un público mucho más selecto. Un hotel que recoge cualquier tipo de eventos que se quieran celebrar. Podemos saborear platos de alta cocina y conocer la pasión y sensibilidad del chef y del restaurante. La página web recoge toda la información sobre el hotel y sus espacios, así como los menús del restaurante. El equipo de dato360 estamos muy contentos con el resultado de este proyecto y muchos de los visitantes web nos han transmitido que les encanta la calidad mostrada. Y esto es algo que les genera mucha más confianza en la web y les transmite profesionalidad, así que misión cumplida :)


Apartados destacados:
  • SEO web:

    Puedes visitar nuestro apartado web POSICIONAMIENTO SEO para saber exactamente cómo trabajamos este punto.

  • Hotel y habitaciones:

    Explicación detallada de cada tipo de alojamiento y los espacios tan característicos y especiales distribuidos por todo el hotel.

  • Restaurante Colibrí:

    Explicación de los menús principales y la bodega de vinos

  • César Vázquez:

    La trayectoria del chef es sorprendente, y su currículum habla por sí mismo. Además, añadimos una galería fotográfica del propio chef acorde a la filosofía y esencia del restaurante.

  • Entorno y servicios:

    La decoración es muy cuidada mediante materiales de calidad, y en los servicios podemos encontrar espacios comunes como el spa, bar y terraza con su propia carta, y la pista de pádel privada

2 - Diseño personalizado

En el diseño se ha utilizado una paleta de colores representativa, predominando los ocres y dorados, granates, blancos y negros. Los ocres evocan a colores terrosos, hacen referencia a las raíces del lugar, pero además son colores próximos a los dorados, por lo que aportan lujo, calidad y exclusividad. Los neutros de blancos y negros generan seriedad, sobriedad y limpieza, además de que aportan los contrastes necesarios en la composición estética de la web y no distraen en la visibilidad e importancia de los platos. Todo ello forma un conjunto legible, equilibrado y apacible en sus formas simples.

En el proceso de diseño web se han realizado numerosas pruebas de composición: tamaños, formas, interactividad... hasta dar con las más idóneas para representar los valores del Palacio de Iván Tarín y que todo el conjunto siga la misma línea.


Apartados destacados:
  • Diseño RESPONSIVE

    Diseño adaptado para que se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

  • Uso de tipografías

    Formas elegantes y sencillas y tamaños correctos que destaquen la jerarquía entre titulares, subtítulos, párrafos, etc.

  • Diseño de fondos

    Formas elegantes y colores acordes al conjunto que además no perjudiquen que los textos sean legibles.

  • Creación de iconos decorativos

    Formas y botones relacionados con la estética global y su función dentro de la interactividad de la web.

  • Cohesión estética

    Que todas las partes mantengan un equilibrio visual y una jerarquía según la importancia de los apartados web.

  • Maquetación web

    Correcta disposición de los elementos: Espaciados - Fondos - textos - fotos.

  • Diseño de logotipo y tarjetas de visita

    Hemos realizado el diseño del logotipo del restaurante: un diseño minimalista, enfocado a un público más adulto pero con un toque elegante y actual. Usamos como elemento formal la silueta de un colibrí para generar una composición lineal y equilibrada, que genere calma pero dinamismo a la vez. También hemos diseñado las tarjetas de visita acordes a toda la estética creada. 

3 - Fotografías y retoques

Nos tomamos las fotos de las instalaciones y los platos muy en serio: queríamos que cada parte reflejara todo su potencial, sin artificios, eligiendo planos donde se viera la mejor composición tanto de los espacios como de los platos, y destacaran sus formas y texturas. Las fotos de las instalaciones y del trabajo en el restaurante debía ser fiel a la calidad de ambos apartados: a la elegancia del restaurante y al reflejo del empeño y esfuerzo diarios del hotel.

Disponemos de cámaras de foto y vídeo de alta calidad. En este proyecto nos hemos encargado de captar los espacios para que luzcan como se merecen: amplios y luminosos, y dar la importancia a cada uno de los platos en la web.


Apartados destacados:
  • Fotografías de alta calidad

    Instalaciones y platos.

  • Retoque de luz y color

    Mostrar texturas, volúmenes y tonos correctamente.

  • Limpieza y corrección

    Distorsiones, pequeñas manchas, texturas, etc. 

  • Resolución óptima

    Máxima calidad y resolución para una rápida carga en web. 

  • Fotomontaje creativo

    Creación de fotomontajes con elementos representativos: elementos abstractos en conjunción con los colores y la estética de la web.

Ahora que ya has visto las partes destacadas de este proyecto, puedes juzgar por ti mismo y visitar la página web
¡Sigue nuestro trabajo!

Copyright© - HTML5 y CSS3 - Diseño web Teruel dato360