Termina tu proyecto online con un plan de redes sociales

¡Hola datoblogueros! Una semana más pasamos por aquí para dar algún consejo sobre marketing digital. Hoy acabamos con una serie de tres post donde hablábamos de CÓMO COMENZAR TU PROYECTO ONLINE. ¿Quieres saber cómo acaba? ¡Sigue leyendo!

Las semanas anteriores hablábamos de cómo comenzar tu proyecto online. Primero dimos algún consejo para elegir el mejor gestor de contenido con el que empezar a crear tu página web y después hablamos de las herramientas o claves para que tu proyecto fuera completo. Hoy terminamos este hilo de artículos con una serie de pautas para que una vez creada tu página web o tienda online, aciertes a la hora de lanzar tu negocio a las redes sociales.

 

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING SOCIAL MEDIA

Cuando se usa Facebook o cualquier red social de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos realmente. Son nuevas vías de comunicación que pueden ser aprovechadas por las empresas como un canal más dentro de sus estrategias de comunicación que, cuando se utiliza y gestiona bien por un Community Manager, les pueden servir para tener una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales.

Según un estudio realizado este año por las plataformas WeAreSocial y Hootsuite, en julio de 2018 Facebook contó con cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes, Instagram más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, YouTube más de 1.900 millones y Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios. Muchos de los medios convencionales como los periódicos o la radio pagarían por tener esta audiencia solamente durante un mes. Y nuestro negocio puede estar presente en todas estas redes sociales si sabemos cómo enfocarlo.

Por ello nosotros cuando un cliente nos comenta que está interesado en vender su producto o servicio en las redes sociales hacemos un estudio de su competencia y de cómo podría enfocar sus publicaciones, etc.

Compartir vivencias, situaciones y opiniones de una forma más personal es ya parte de nuestra naturaleza social y los usuarios lo han entendido muy bien a la hora de utilizar estas herramientas.

 

 Estos son los pasos necesarios para empezar a crear tu plan social:

 

Estrategia de Dato360.com

 

 

 DATOS ACTUALIZADOS DEL TARGET EN CADA PLATAFORMA

Cuando hablamos de target nos referimos al público objetivo según edad, sexo, ubicación o cualquier característica que nos ayude a segmentar a nuestro usuario.

Según la red social a la que nos enfrentemos nos dirigimos a un tipo de público u otro. Hoy os vamos a dar diferentes datos para que descubráis cuál es vuestro target y enfocar la estrategia social hacia ese cliente.

Para ello, la agencia Sprout Social ha realizado una infografía que desvela los rasgos más característicos de los usuarios en diferentes plataformas digitales. Como por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, o Pinterest. En este estudio entra también una plataforma que muchos conoceréis de mensajes instantáneos, Snapchat que ya hablamos de ella en los primeros posts del DATOblog.

*DATO CURIOSO: el estudio ha revelado que las mujeres dominan el mundo de los medios sociales, sobre todo Pinterest y Snapchat. Los hombres, sin embargo, están mejor representados en Twitter, y especialmente en Google+.

¿Por qué será? Entendemos que Pinterest y Snapchat son plataformas donde predomina el gusto, el diseño y la instantaneidad. Con esto no queremos decir que los hombres no tengan gusto o no quieran saber qué les pasa a sus ídolos o gente cercana de una forma casi directa e instantánea, pero el estudio mismo lo demuestra.

Estas son las infografías según la red social:

 

 ¿Te ha gustado?

¡El martes que viene volvemos!

Un saludo de parte del equipo de Dato360.

Copyright dato360 ©