Claves para mejorar tu proyecto online

¡Hola a todos! ¡Ya estamos con vosotros una semana más en #datoblog! ;) Como te anunciamos la semana pasada, en esta ocasión te vamos a dar una serie de claves o consejos para mejorar tu proyecto online, sea el que sea. Vamos a hablar de la versión responsive, del posicionamiento SEO o de la importancia de contar con un blog actualizado. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ TIPO DE CLAVES O HERRAMIENTAS MEJORAN MI PROYECTO ONLINE?

Si ya has leído nuestro post anterior de nuestro blog (si no es así, te dejamos aquí el enlace > CÓMO EMPEZAR TU PROYECTO ONLINE DESDE CERO), sabrás que le damos mucha importancia a la calidad de nuestras páginas webs. Tanto en las fotografías que realizamos, como en el diseño, la usabilidad, los textos, etc.

Por ello, queremos darte algunas de las infinitas herramientas que existen para que tu web sea lo más completa posible. Aquí va algunas de las más importantes y curiosas:

  • RESPONSIVE. Más que una herramienta, es una opción que ahora mismo es imprescindible a la hora de diseñar una web. Para el que lea esto y le suene muy raro nos estamos refiriendo al diseño de tu web enfocado a la versión móvil. Esta herramienta la queremos destacar por encima de las demás porque actualmente, el móvil se ha convertido ya en el centro de toda la actividad online. El Estudio General de Medios (EGM) ha reflejado en una estadística la principal actividad online, y este año ha destacado que el 92,1% accede mediante el móvil, frente a un 77,5% del ordenador portátil, un 67,4% del de sobremesa, un 58,2% de la tableta y un 33,3% del televisor. Así que esta opción debe estar obligatoriamente implementada en tu web. Para instalar esta opción es necesario fijarse a la hora de comprar la plantilla para tu web, es posible que no lleve esta opción aunque normalmente ya la tienen integrada la mayoría.

 

 

Web creada por Dato360https://www.clinicadentalboquicas.com/

 

  • HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE TU PROYECTO. En este apartado vamos a dar varios nombres de herramientas que sirvan para organizar tu proyecto desde el principio. Cuando un trabajo está bien organizado las probabilidades de que salga bien son mayores. Una opción que os va a encantar cuando la probéis es NOZBE es una herramienta de gestión de tareas y proyectos muy completa. Te ayudará a gestionar tu lista de tareas sincronizando tus cuentas de Dropbox, Google Calendar, e incluso Twitter. Además, podrás crear nuevas tareas simplemente enviando un correo a tu cuenta de Nozbe, adjuntar archivos a cada tarea o crear grupos de trabajo para colaboración, entre otras funcionalidades. Otra herramienta que a Dato nos encanta es TRELLO. Es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. ¡Una vez que la utilizas no puedes dejarla!

 

  • SEO: Si no eres un experto en posicionamiento en buscadores necesitarás alguna herramienta que te ayude a realizar un SEO adecuado para tu página web. Cada vez más gente conoce esta terminología para referirnos al posicionamiento en buscadores gratuito (si queremos pagar ya estaríamos hablando de otra herramienta enfocada a la publicidad en buscadores llamada SEM) pero no siempre se utiliza correctamente. Por ello existen diferentes plugin que te ayudarán a corregir el SEO de tu web. Por ejemplo, si has elegido Wordpress como CMS existe la herramienta YOAST SEO, que te ayudará por medio de una especie de semáforo a saber si estás realizando bien el trabajo (verde si has completado todo lo necesario para hacerlo correctamente, amarillo si te falta algo por revisar y rojo en el caso de que no se haya escrito nada en los diferentes artículos y páginas de tu web). En el caso de Joomla, el propio CMS te deja añadir un SEO básico sin necesidad de implementar ningún plugin, pero existen también diferentes módulos como SEOBoss, JoomSEF, o Canonical. En este post hemos hablado de las herramientas o plugins (módulos) que te ayudarán a realizar un correcto posicionamiento en tu página. En un post posterior comentaremos las partes fundamentales del SEO para que tu web se posicione la primera en los buscadores. 

 

  • DISEÑO: Aunque a priori parezca muy general este apartado hablamos de diferentes aplicaciones y programas que permiten crear diseños (ya definidos para quien no es experto en la materia) para tu página web. El diseño gráfico es uno de los aspectos visuales más importantes para tu web. La imagen que trasmites con un buen diseño es una impresión positiva para el visitante o usuario que entra. Captas su atención, ofreces confianza en tu producto o servicio y sobre todo credibilidad y profesionalidad a la hora de vender. Para la creación de banners, fotografías bien editadas, etc., existen aplicaciones como Canva, Google Font (para elegir la mejor fuente que se adapte a tu estilo). Pixabay o Freepik son páginas o bancos de imágenes gratuitos (también tienen opción de pago) donde puedes descargar imágenes para tu web, vectores en el caso de que necesites hacer algún diseño si manejas algún programa como Adobe Illustrator, etc. También puedes obtener iconos, etc. 

 

(Ejemplo de diseño para una web) Web https://datoinformatica.com/index.php

 

  • UN BLOG O SECCIÓN DE NOTICIAS. El hecho de crear un blog o una sección donde puedas ir subiendo todas las novedades acerca de tu producto o servicio es necesario por varias razones: creación de contenido para los buscadores (es una forma de decirle continuamente a Google u otros como Bing, Yahoo Search, etc., que estás en Internet y que te dedicas a un sector concreto para que te pueda poner en las primeras posiciones de los buscadores. Otra de las razones para implementar un Blog o sección de noticias es para ofrecer un producto relacionado con tu servicio que no sea vender directamente a tu usuario. Le informas, le mantienes alerta de las novedades y poco a poco te va conociendo para llegar al fin de tu página web; comprar tu producto o servicio. 

 

Existen múltiples herramientas y opciones para implementar en tu web y mejorar en cuanto a contenido, diseño, desarrollo, etc. Esto es solo una pequeña noción de lo básico que necesitas implementar en tu web para que sea un proyecto online en condiciones.

 

¿Se te ha hecho corto? No te preocupes, ¡volvemos la semana que viene!

 

Gracias por leernos, 

Equipo dato360

Copyright dato360 ©