Google Analytics o cómo analizar tu web

¡Hola de nuevo a todos! Somos conscientes de que el mundo del análisis y los datos puede parecer un tanto aburrido pero es una de las mejores formas para conocer a nuestro cliente a la perfección. Por eso, y porque sabemos que te interesa, hoy vamos a hablarte de Google Analytics, la herramienta de analítica web de Google. ¡Sigue leyendo!

¡GOOGLE ANALYTICS!

La semana pasada hablábamos de una web fría, un escaparate online que nada dice al usuario si no posee algunas de las claves para darle esa personalidad que necesitas. (Recuerda el post aquí) Mencionábamos la importancia de tener un logo identificativo, además de imágenes, vídeos e iconos profesionales. También tener cuidado con los textos, que deben estar bien redactados, estructurados y deben adaptarse a las necesidades de quién te va a leer. Y, lo más importante, un diseño personalizado, adaptado a ti y a la esencia de tu marca. El diseño es lo más importante de tu web puesto que debe ser capaz de transmitir la esencia de lo que ofreces.

Para analizar todo esto, y saber a ciencia cierta si realmente tu web emociona al usuario o no, hoy vamos a hablarte de Google Analytics, la herramienta de analítica web de Google, con la que analizarás todo lo que necesitas para saber el comportamiento del que te visita. Para que nos entiendas mejor, Google Analytics permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, es posible poner a tu disposición informes predeterminados y que puedes personalizar según el dato que te interese analizar. Por ejemplo:

  • El número de visitas
  • La duración de las visitas
  • Las fuentes de tráfico
  • Las páginas visitadas

 Asimismo, Google Analytics ofrece información sobre el tráfico que te llega de forma agrupada, según la audiencia, la adquisición (de dónde llegan estos usuarios), el comportamiento de los mismos dentro de la web (cuánto tiempo están en cada página, cada cuánto compran, etc.) y las conversiones que se llevan a cabo.

Esta herramienta es de uso diario, ¿qué queremos decir? Que es muy fácil de manejar y ofrece diferentes resultados según el objetivo que quieras conseguir. Por ello, puedes ir echando un vistazo todos los días de dónde está tu página, y cómo es tu cliente.

Por ejemplo, con ella puedes descubrir quién son nuestras “visitas rebote”. Si un usuario entra a tu web y sale al mismo tiempo sin realizar ninguna búsqueda ni navegar a través de tu negocio online, estamos ante una visita rebote. ¡Hay que luchar contra eso! Para medirlas necesitas implementar esta herramienta de Google para analizar datos de usuarios. 

¡OJO! Ofrece más datos y métricas que otras herramientas, pero cuidado, también coge como visitas las tuyas, quien está creando la web, por ello los datos son muy buenos pero no extremadamente precisos. También es necesario saber este pequeño dato.

 

Gracias por leernos un martes más, ¡hasta la semana que viene!

 

Equipo dato360

Copyright dato360 ©