La importancia de fotografiar bien tu alojamiento rural

Ya sabemos que la primera impresión es lo que importa y, a la hora de conseguir reservas online, no iba a ser menos. Hoy te contamos la importancia de la fotografía y de una buena presentación en el mundo de las casas rurales. ¡Sigue leyendo!

Casa rural MASÍA EL CABRERO, dato360.com

Cada vez más, Teruel se está convirtiendo en una ciudad de interés turístico nacional y debemos estar preparados. Muchos son los empresarios que han querido apostar por nuestra ciudad y lanzarse al mundo de los apartamentos y casas rurales o la hostelería. De restaurantes y bares podríamos hacer otro post, así que… vayamos directamente a hablar sobre el maravilloso mundo de las casas rurales.

Lo tenemos claro; una casa nueva o reformada para dar ese toque rústico pero moderno, un servicio “algo diferente” para destacar sobre el resto y hablar con Booking, la página por excelencia de reservas online, para que la mayoría de los clientes entren por ahí. Pero… ¿y ahora? Ya tengo todo lo que me han dicho que hay que tener y mi producto es un perfil más dentro de una de las páginas más famosas en todo el plantea tierra para conseguir habitaciones baratas.¿Y qué viene después?

¡Tranquilo, estamos aquí para ayudarte!

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PRESENTACIÓN EN EL MUNDO DE LAS CASAS RURALES

Todavía muchos son los usuarios que acuden a Google para preguntarle algo así como “Dormir en Teruel”, “Qué visitar en Teruel”, “Dónde comer en Teruel”, y ¿quién aparecerá? El que lleva más de 7 años en internet con una web que solo habla con mucho detalle su producto. Pero a saber cómo es la web, casi siete años después el concepto de diseño ha cambiado tanto que puedes entrar y salir al mismo tiempo del espanto. ¡O no! Eso depende del cuidado que le has dado a la primera impresión.

La web debe reflejar tu producto y en este caso son las habitaciones, las zonas comunes o el estilo de casa que tenga. Cuando alguien debe decidirse entre dos webs de un apartamento rural, el diseño y la imagen que le ofreces es lo que le hará al usuario decidirse.

La imagen, para nosotros, es primordial, tanto estática como en vídeo. Una buena calidad en las imágenes de la web significa un cliente feliz y por lo tanto un buen comentario para que otros vengan y te reserven.

 

Alojamiento rural LA FLOR DE LA VIDA, dato360.com

 

 

Casa rural LA GUEA, dato360.com

 

ALGUNAS CLAVES PARA REALIZAR BUENAS FOTOS EN TU ALOJAMIENTO RURAL

  1. HAZ UN GUIÓN. Cuando tengas una idea de cómo enfocar la primera sesión de fotos, podrás darle más forma a la fotografía. Crea un pequeño guión de los pasos que vas a ir siguiendo para que no se te pueda escapar nada.
  2. LA LUZ NATURAL. Es muy importante utilizar luz natural siempre que se pueda. Más vale hacer una buena foto y luego retocarla muy poquito que utilizar un flash y que las fotos salgan muy quemadas. Siempre que se pueda es muy importante utilizar la luz del sol natural.
  3. 4 ESTACIONES. ¿Qué significa que haya cuatro estaciones? Muy sencillo, en invierno no ofreces lo mismo que en verano, ¡piénsalo! No puedes destacar la foto de la piscina en pleno febrero. Piensa bien en qué época estás y qué puedes ofrecerle a tu usuario.
  4. ESPACIOS COMPLETOS. A la hora de hacer fotos a las estancias, siempre es mejor sacar el espacio completo para darle amplitud. Las fotos de los detalles bonitos de la casa son una buena idea, pero es mejor ponerlas para acompañar a las fotografías completas de la casa y las habitaciones.
  5. SIÉNTETE DECORADOR. Por último, prepara cada escena que vas a fotografiar como si fueras un profesional cuidando cada detalle.

 

EL VÍDEO TAMBIÉN ES ESENCIAL PARA DIFUNDIR UN ALOJAMIENTO RURAL EN INTERNET

Los vídeos online van a acaparar el 80% de todo el tráfico de Internet en 2019. Esta es una buena razón para decidirte y tener un material adecuado que enseñar en tu página web. Utiliza los consejos que te hemos dado para la fotografía y aplícalos para el vídeo. Además, ahora vivimos en un mundo donde la prisa es casi nuestra ley de vida y muchas veces no queremos pararnos a leer textos y explicaciones para comprar un producto. Con un vídeo puedes explicarle tus mejores servicios en tan solo 15/30 segundos. 

Alojamiento rural LA FLOR DE LA VIDA, dato360.com

 

Nosotros le damos mucha importancia a la fotografía y vídeo de nuestros clientes, ¿no te lo crees? ¡Echa un vistazo a nuestro PORFOLIO!

 

¡Nos leemos el próximo martes!

Equipo dato360 

www.dato360.com

 

Copyright dato360 ©