¿Tendrán interés las nuevas etiquetas de identificación de Instagram?

La nueva actualización de la red social preferida por los jóvenes nos deja con la duda, ¿gustará tanto como los stories? ¡Sigue leyendo!

Para empezar a hablar de las nuevas tarjetas de identificación o Nametag, os ponemos en contexto... Es la nueva y última actualización de Instagram, la red social de la imagen por excelencia, la que nos deja compartir fotografías, vídeos e historias (o stories) y que, tras la caída del gigante Facebook, se ha convertido en la favorita de los más jóvenes, con más de 800 millones de usuarios activos al mes.

Puestos ya en contexto, ¡vamos al grano! Las tarjetas de identificación. ¿No sabes aún de qué estamos hablando? Actualiza la aplicación para saber a qué nos referimos si aún no has oído hablar de ellas. Aunque seguro que ya se empiezan a hacer notar en la publicidad de la aplicación.

El objetivo de cualquier red social es facilitar la usabilidad al usuario y facilitar la conexión entre perfiles, e Instagram no iba a ser menos. Por ese motivo, hace unos días lanzó las llamadas tarjetas de identificación, o Nametag, que parten con el objetivo de hacer más fácil y sencillo seguir a los perfiles que más te interesan. ¿Cómo? ¡Personalizando tu propia tarjeta de identificación!

 

CÓMO PERSONALIZAR TU ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN DE INSTAGRAM:

Para probar la función hay que ir al perfil PERSONAL, hacer click en el botón superior de la derecha (el que aparece con tres rayitas pequeñas) y seleccionar la opción "Etiqueta de identificación". La interacción es bastante intuitiva, solo hay que tocar el botón de la parte superior o cualquier parte de la pantalla para cambiar el diseño con colores, emoticonos o selfies con diferentes stickers.

Para escanear la Etiqueta o Nametag”de algún usuario, hay que seleccionar la opción Escanear tarjeta de identificación y una vez enfoques la etiqueta en el espacio asignado será redireccionado a su perfil y te indicará si os seguís o por el contrario solo uno de los dos seguía al otro. 

 

 

Además, esta opción también deja compartir la etiqueta con sus contactos mediante mensajes de texto y en otras plataformas como Facebook y WhatsApp. Desde ya los “Nametag” están disponibles a nivel mundial para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

 

¿SE TRATA DE ALGO NUEVO? ¿O YA LO HABÍAMOS VISTO ANTES?

Dar la posibilidad de crear una forma más sencilla y atractiva para conectar con otros usuarios no se trata de una opción nueva. Fue lanzada por Snapchat a principios de 2016 con los llamados Snapcode (una opción que sin embargo no hizo revivir al primero que apostó por las fotografías de corta duración). Una vez más, Instagram, consciente de su poder y relevancia entre los jóvenes, ha lanzado este nuevo atractivo a la espera de comprobar la respuesta de los usuarios.

 

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS? ¿FUNCIONARÁ O PRONTO VEREMOS UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN?

Desde nuestro punto de vista, pensamos que simplemente será una opción más que no tendrá el éxito esperado. A pesar de tener un éxito más que demostrable como red social tanto para empresas como para particulares, esta opción no nos parece intuitiva. Hace cuatro días que ha aparecido en nuestras pequeñas pantallas y las empresas de marketing online se han visto obligadas a hablar de ello y explicar cómo se pueden personalizar las etiquetas de identificación. Esto solo es un indicador más para saber que el usuario no comprende muy bien para qué sirven. ¿Nos sorprenderá? Tendremos que esperar a que todo el mundo actualice la aplicación y se empiece a usar.

Comparte y publica a través tu negocio, confía en nosotros.

Nos leemos pronto,

dato360

Copyright dato360 ©