¿Realmente, las redes sociales son útiles para las empresas?

Desde el surgimiento de Internet, las personas están interconectadas todo el día a través de móviles, ordenadores, tablet... Y por eso, las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos más potente para el marketing online. Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando seguimos a una empresa en Facebook y no tiene una comunicación con sus seguidores, la valoramos negativamente.

Estas redes sociales bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales. Pero, muchas veces se piensa que, al tener un negocio pequeño o muy local, no es necesario estar presente en Internet, es una equivocación. En dato360 sabemos que contar con una presencia fuerte en redes sociales es una forma rápida de difundir el contenido de tu empresa, de manera directa, con un público segmentado. Además, muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga tu empresa”.  Se crea ese “boca a boca digital”.

Tener miles de seguidores en cada red social, por sí solo, no trae beneficios en el posicionamiento web. Pero esta frase no debe confundir con el hecho de que las redes sociales NO ayudan a posicionar.  Por el contrario, son una de las fuentes de tráfico más apetecibles, siempre y cuando creemos una comunidad real de usuarios interesados en nuestro producto. Es decir, olvídate de comprar seguidores, porque la cosa no va de eso. En dato360 no nos cansamos de repetir que crear contenidos de calidad es uno de los primeros pasos para conseguir una buena reputación de marca en los clientes, pero de nada sirve ese contenido si no sabemos cómo y dónde difundirlo para conseguir posicionarte en Internet.

La ventaja más clara de las redes sociales es la capacidad de conseguir un fuerte tráfico de contenido de tu marca. Esta forma de difundir el contenido nos ayuda a hacer que más personas puedan acceder a él, lo puedan compartir y puedan hacer que tu marca o negocio llegue a más personas. Acercarte a tu público real y potencial, crear comunidad con ellos y hacer que te conozcan, es una de las grandes ventajas de plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. No necesariamente quien te sigue en una red social es tu comprador asiduo, pero si el contenido que compartes es de su agrado, es muy probable que más temprano que tarde se convierta en cliente. Estos medios son también ideales para ayudar a crear una imagen de marca positiva, lo que estimula las búsquedas orgánicas de tu web y, por supuesto, ayuda a tener más tráfico y visitas. Y eso se convierte en más ventas.  

Cuando una empresa nos pide que gestionemos sus redes sociales, lo primero que hacemos es una auditoria para saber qué red social es la más idónea para la empresa en cuestión. Aunque ello no implica que no puedas tener presencia en más de una red. Nuestro cuestionario está orientado a conocer el contenido que publicas, la frecuencia de publicación, el objetivo principal, el tono de los mensajes y el público objetivo. Desde dato360 nos marcamos el objetivo de conocer mejor la empresa para adáptanos a ella.

Hoy en día en muchas de las conversaciones hemos oído hablar de si realmente las redes sociales son útiles. Esta herramienta es súper útil para cualquier empresa que desee aumentar sus ventas y llegar a más consumidores potenciales, pero cuidado no son para nada útiles si no se gestionan con tiempo, orden y profesionalidad.

dato360 te ayuda a conseguir tus objetivos. ¿Comenzamos a crear una imagen potente juntos🧡?

Copyright 2020 dato360©